El día de hoy ha sido bastante relajado y nos hemos reído un montón. Para empezar hemos cambiado de estado, ahora estamos en Kerala, y menos mal que la carretera era buena. Para ser la India desde luego era buena, pero le faltaban unas cuantas operaciones asfalto, vamos que es un carreteruzo por el que circulan todo tipo de bestias, tales como animales varios incluyendo bastantes homo sapiens. Hemos pasado por algún poblado interesante con mucha vida de la de aquí.
Después de un buen rato hemos llegado a Kerala, y sorpresa, aquí hace una temperatura de 20 grados, así que hemos pasado hasta frío.
Hemos comido en otro restaurante recomendado, se llama Bamboo y la verdad es que bien y barato, aunque tampoco para lanzar cohetes. El baño bastante rudimentario. Dentro de que aquí en la India todo acaba picando un poco, he descubierto, con sorpresa, que yo aguanto muy bien el picante, aunque no me gusta. He pedido cerveza y me han soltado un rollo de que no había, pero me han dicho que para cenar. Resulta que aquí no tienen licencia para vender bebidas alcohólicas y entonces es de camuflaje. Yo he leído que te traen la cerveza en una bolsa de papel, te dicen que te la sirvas y que luego dejes la botella dentro de la bolsa de papel debajo de la mesa, pero de momento en lo que llevamos de viaje esto no nos ha ocurrido.
Bueno después ha empezado la juerga. Resulta que hemos navegado por el Lago Periyar que es artificial, y todo el mundo dice que es una reserva de tigres. Yo he preguntado que aparte de bichos de dos patas, que más íbamos a ver, y que sí el tigre (esto es de coña claro) estaba garantizado. Al guía le ha dado un ataque de risa, y mira por donde hemos pasado por un sitio en que había como cinco tíos meando a un lado de la carretera. El guía me ha dicho que los únicos tigres que iba a ver eran esos marcando el territorio, es que habla muy bien español. Le he dicho que parase para hacer una foto, pero entre risas y risas no hemos parado. Yo ya le he dicho que para eso no me desplazaba. Además es que estaba lloviendo y es que no hemos visto ni elefantes. Dos animales con cuernos, algún cormorán, y monos con las crías. Yo es que tengo muy mala suerte para los bichos. Además es que el barquito era una mierda y encima te hacen ponerte unos chalecos salvavidas enormes con los cuales no te puedes ni mover. La visita prescindible aunque nos hemos reído mucho.
Aparte es que hemos pasado mucho frío. Después la otra experiencia ha sido entrar en el servicio, más bien la letrina. En el puto suelo, y casi sin puerta, porque está sólo te llegaba por la cintura. Yo cuando he llegado he dicho "pero esto que es", y me ha salido una tía que parecía empotrada en el cubículo. De película vamos.
Después hemos ido a una tienda de especias. Madre mía todo lo que tenían. Una de mis compis quería comprar regaliz, pero no la entendían. Aquí encima es que hablan otro idioma. Al final con el móvil del chofer, buscando en Google, fotos del susodicho, hemos conseguido averiguar como se dice en malabar que es el idioma de aquí de Kerala. Los tres de la tienda han dicho, eso se usa en el hospital y lo han ido a buscar. Después hemos seguido un rato de tiendas.
El hotel muy bonito, con especies de cabañitas muy acogedoras. La mía es la de la derecha.
La cena también muy bien y los camareros muy serviciales. Hoy poco más que decir.
Espero que te lo estés pasando bien
ResponderEliminar