Hola de nuevo. Hoy he conseguido levantarme a las 9 para desayunar y luego he vuelto a la cama un rato más porque estaba bastante cansada. Después ya me he echado a la calle. Esta ciudad es bastante fea, tiene buenas carreteras principales pero cuando te pones a callejear estas claramente en la India. Desde qué sales por la puerta del hotel es una inmersión cultural y ya empezamos con las dificultades al cruzar.
Chennai o Madras es la capital del estado de Tamil Nadu, tiene según los números unos 7 millones de habitantes que ayer estaban todos en el aeropuerto y eso que yo no dije que venía, y es la cuarta ciudad en tamaño de la India, y creerme esto se nota. Esta ciudad juntó con Mumbai o Bombai es la Meca del cine indio pero no se llama Bollywood.
Como digo la ciudad es enorme y cuando le he preguntado al portero del hotel que donde estaba la playa, me ha mirado asombrado y ha dicho, pero Madam eso está a 5 kilómetros, pues se equivocaba , eran 7, pero que le importan las distancias al turista gilipollas de a pie o pesdestrian, término inglés que me hace mucha gracia.
Claramente en cuanto he salido del hotel a la puta realidad, me ha abordado uno de un rickshaw, y chapurreando, porque a la primera no me entienden, ni yo a ellos, pero la segunda soy la reina, he conseguido llegar a la otra punta de la ciudad por un euro. Me he tragado más humo y contaminación que es toda mi vida pero me he reído un huevo, toda yo con mucha elegancia interior, porque la otra me la deje en el hotel.
Restaurante 5 estrellas Michelin
Lo primero que observo es el color y el ruido, la calles principales están bastante limpias dentro de lo que cabe, pero las callejuelas son otra cosa. A veces huele a mierda y cuando pasas por los cubos de basura, el olor es indescriptible. Hay aceras, y los locales en general, son muy de aquí. Hay gente tirada, aunque relativamente poca y sólo he visto un mutilado en un cruce pidiendo limosna.
Restaurante vegetariano de lujo
La playa es enorme, y es la segunda de Asia en tamaño (12 kilómetros de largo y en algunos puntos 500 metros de ancho), no se cuál coño es la primera. Está bastante guarrilla. Tiene la arena de color oscuro, y hay bastante gente. Después he ido a Fort Saint George, que es la primera fortaleza británica de la India. Es un museo, pero no es muy interesante, la verdad. Eso si mucha seguridad y hasta me han cacheado.
Ya después me he venido al hotel porque no podía más, y me he tomado una cervecita a vuestra salud.