sábado, 30 de agosto de 2014

Día 2: Chennai / Madrás

Hola de nuevo. Hoy he conseguido levantarme a las 9 para desayunar y luego he vuelto a la cama un rato más porque estaba bastante cansada. Después ya me he echado a la calle. Esta ciudad es bastante fea, tiene buenas carreteras principales pero cuando te pones a callejear estas claramente en la India. Desde qué sales por la puerta del hotel es una inmersión cultural y ya empezamos con las dificultades al cruzar.

Chennai o Madras es la capital del estado de Tamil Nadu, tiene según los números unos 7 millones de habitantes que ayer estaban todos en el aeropuerto y eso que yo no dije que venía, y es la cuarta ciudad en tamaño de la India, y creerme esto se nota. Esta ciudad juntó con Mumbai o Bombai es la Meca del cine indio pero no se llama Bollywood.

Como digo la ciudad es enorme y cuando le he preguntado al portero del hotel que donde estaba la playa, me ha mirado asombrado y ha dicho, pero Madam eso está a 5 kilómetros, pues se equivocaba , eran 7, pero que le importan las distancias al turista gilipollas de a pie o pesdestrian, término inglés que me hace mucha gracia. 

Claramente en cuanto he salido del hotel a la puta realidad, me ha abordado uno de un rickshaw, y chapurreando, porque a la primera no me entienden, ni yo a ellos, pero la segunda soy la reina, he conseguido llegar a la otra punta de la ciudad por un euro. Me he tragado más humo y contaminación que es toda mi vida pero me he reído un huevo, toda yo con mucha elegancia interior, porque la otra me la deje en el hotel.

Restaurante 5 estrellas Michelin

Lo primero que observo es el color y el ruido, la calles principales están bastante limpias dentro de lo que cabe, pero las callejuelas son otra cosa. A veces huele a mierda y cuando pasas por los cubos de basura, el olor es indescriptible. Hay aceras, y los locales en general, son muy de aquí. Hay gente tirada, aunque relativamente poca y sólo he visto un mutilado en un cruce pidiendo limosna. 

Restaurante vegetariano de lujo

La playa es enorme, y es la segunda de Asia en tamaño (12 kilómetros de largo y en algunos puntos  500 metros de ancho), no se cuál coño es la primera. Está bastante guarrilla. Tiene la arena de color oscuro, y hay bastante gente. Después he ido a Fort Saint George, que es la primera fortaleza británica de la India. Es un museo, pero no es muy interesante, la verdad. Eso si mucha seguridad y hasta me han cacheado.






Ya después me he venido al hotel porque no podía más, y me he tomado una cervecita a vuestra salud.



viernes, 29 de agosto de 2014

Día 1: Madrid - Chennai / Madrás

Buenos días a todos, y bienvenidos a mi blog. Esta vez vais a viajar conmigo al Sur de la India, a los estados de Tamil Nadu y Kerala y ya de regreso pasaremos unos días en Maldivas, esta vez paraíso del Índico.

El día de hoy es un poco rollo, ya estoy en la puerta de embarque y cuando llegas a la terminal T4 S ya  está uno matado. El vuelo ya está puesto y de momento hay poca gente esperando. La terminal está totalmente cambiada desde la última vez que estuve, en noviembre de 2012. Aquí cerca tengo un vuelo de Tel Aviv y un vuelo de "Iberia" a Nueva York que lleva 4 horas de retraso. Ahora mismo es el único vuelo con incidencia de toda la terminal. Como hay Wi Fi gratis durante 15 minutos, subo esta primera entrada, ya iré añadiendo fotos y demás.

Ahora mismo lo que tengo que contar es muy aburrido con lo cual ya me despido hasta Doha, mi parada intermedia en Qatar.

Bueno pues ya estoy en Doha. El vuelo ha sido muy bueno y la compañía aérea de lujo superior. Toda la bebida gratis, cubatas, vino, y también champan. El aeropuerto está también un poco cambiado y ahora ya no es tan cutre, de hecho es como el de cualquier país occidental, salvo por la gente, que ya es asiática en su mayoría. 

Ya sólo me quedan 4 horitas de vuelo más o menos y ya es noche cerrada. 

Bueno, pues hemos aterrizado a las 3 de la mañana y todo bien, incluida la maleta. Lo bueno que tienen estos países es que cuando llegas están todos para recibirte, los 1000 millones casi, y eso que lo que es vuelos solo aterrizaron 2. 

Según sales a la calle es una explosión de calor, colores, olores y ruido en general. Aquí todo el mundo pita a todas horas aunque no pasen coches. Después de salir del aeropuerto me sorprendió la autopista en muy buen estado y el hotel bastante bien aunque algo lejos, pero es que la cuidad es enorme. 

Entre pitos y flautas me acosté a las 5,30 bastante matada. Pero la vida del turista es asin.